Sierra SM-150: La herramienta perfecta para cortar carne y hueso

En el mundo de las sierras para cortar carne y hueso, la SM-150 se destaca como una herramienta excepcionalmente diseñada para el despiece del cerdo. Esta sierra es perfecta para su uso en carnicerías, mataderos y salas de despiece en general. A continuación, te presentamos las características y la descripción de la Sierra SM-150, una herramienta manual portátil que no puede faltar en tu negocio.

Sierra para cortar carne manual: Características

La Sierra SM-150 es una herramienta manual portátil especialmente diseñada para el despiece de animales en mataderos y en cualquier lugar donde se requiera rapidez, ligereza y fiabilidad. Impulsada por un motor eléctrico de 220 V, cuenta con un sistema de "Doble Aislamiento" y una carcasa de motor compuesta de nylon y fibra de vidrio, que le otorgan una gran rigidez frente a impactos violentos.

Su accionamiento se realiza a través de un pulsador ubicado en la empuñadura, diseñada para que la máquina se pueda manejar con una sola mano. La zona de corte está protegida por una guarda de protección fija integrada en la misma carcasa de mecanismos, fabricada en aluminio anticorrosivo pulido.

Además, la SM-150 cuenta con una guarda de protección móvil de acero inoxidable, que permite regular la profundidad de corte deseada, y un anillo suspensor para conectar un "Tensor Equilibrador" (contrapeso).

Aplicaciones y usos de la SM-150

El modelo de sierra SM-150 es capaz de cortar carne y hueso, marcar costillares, jamones y paletas, y eliminar el hueso del espinazo. Es ideal para facilitar el despiece de cerdos y vacas (aunque para vacas disponemos de otros modelos más potentes). También se utiliza para cortar y marcar chuletones, ofreciendo un sinfín de posibilidades para el usuario.

Ventajas de usar la sierra manual eléctrica para cortar carne

La Sierra SM-150 ofrece varias ventajas para profesionales en el despiece de cerdos y otros animales. A continuación, se enumeran algunas de las principales ventajas de utilizar esta sierra en tu negocio:

1. Diseño portátil y ligero: Con un peso de solo 3.6 kg, la SM-150 es fácil de manejar y transportar, lo que la convierte en una herramienta cómoda para trabajar en diferentes entornos.

2. Potente motor eléctrico: El motor de 750 W y 25.000 RPM proporciona suficiente potencia para cortar carne y hueso de manera eficiente, lo que facilita el despiece de cerdos y otros animales.

3. Manejo con una sola mano: La empuñadura ergonómica y el pulsador de accionamiento permiten un manejo fácil y seguro con una sola mano, lo que aumenta la eficiencia y reduce la fatiga del usuario.

4. Sistema de protección integrado: La guarda de protección fija y la guarda de protección móvil garantizan la seguridad del usuario al trabajar con la sierra, reduciendo el riesgo de accidentes.

5. Profundidad de corte ajustable: La guarda de protección móvil permite regular la profundidad de corte, lo que brinda mayor versatilidad y precisión en diferentes tipos de cortes y aplicaciones.

6. Cumplimiento de normativas de seguridad e higiene: La aprobación CE y el cumplimiento de los requisitos nacionales e internacionales de seguridad e higiene aseguran que la Sierra SM-150 es una herramienta segura y confiable para su uso en carnicerías, mataderos y salas de despiece.

7. Versatilidad: La SM-150 es ideal para diversas aplicaciones, como cortar carne y hueso, marcar costillares, jamones y paletas, eliminar el hueso del espinazo y cortar chuletones. Aunque es especialmente útil para el despiece de cerdos, también es adecuada para cortar carne de vaca, aunque existen modelos más potentes específicamente diseñados para ello.

La Sierra SM-150 es una herramienta valiosa para profesionales en la industria cárnica, ofreciendo portabilidad, potencia, seguridad y versatilidad para llevar a cabo una amplia variedad de tareas de despiece de manera eficiente y segura.